10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioEDITORIALJugando con las nuevas generaciones | EDITORIAL

Jugando con las nuevas generaciones | EDITORIAL

Utilizamos el verbo jugar, como otros utilizan el pasear, pero en su forma negativa. Jugar, en este caso, es prometer cualquier cosa, sabiendo que no se cumplirá, como anunciar la mejora de la infraestructura educativa, cuando en el fondo se sabe que, al gobernador regional, la educación le interesa un rábano.

Hace un mes se iniciaron las clases en el país. Los padres de familia, junto a los profesores y los directivos de los centros educativos, realizaron gestiones para que se mejore la infraestructura de los centros educativos, y, 30 días después constatamos que nada se ha hecho.

Sin pena ni gloria | EDITORIAL

Existen colegios declarados inhabitables, es decir, no pueden utilizarse para el dictado de clases, ya que pueden desplomarse en cualquier momento, poniendo en riesgo la salud e incluso la vida de los estudiantes.

Organizaciones juveniles apuestan por la educación de los adultos mayores

La cifra no es baladí. En la región, tenemos 1820 instituciones educativas que se encuentran en emergencia, y esta situación ya se había detectado antes de que termine el año escolar 2023 y se puso en conocimiento del gobierno regional, que ofreció atender con carácter de urgencia este problema.

Los jugadores escogen su árbitro | EDITORIAL

Lam situación se agrava porque, de estas escuelas y colegios, un alto porcentaje está en esta condición desde hace varios uno años, y cada vez se deteriora la infraestructura más y más, siendo un peligro para los estudiantes y profesores.

La única explicación a esta desidia, es el desprecio de las autoridades sobre la importancia de la educación para el desarrollo de la región y del país. Y esto es evidente, cuando se induce a los jóvenes a que la educación no es importante, porque se puede tener dinero en abundancia, sin necesidad de terminar los estudios secundarios. ¿Cómo se hace? Ese es el secreto.

Nuestras niñas en peligro | EDITORIAL

Pero vayamos a la generalidad. La educación, está demostrado, es el mejor mecanismo para la movilidad social, es decir que las personas y las familias, que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, salgan de esta situación y mejoren sus condiciones económicas y sociales.

Además, una masa crítica con alta capacidad educativa y dominio de la ciencia y tecnología, permite el desarrollo de la sociedad. No por casualidad, los países más desarrollados en el mundo, son los que le han dado una importancia fundamental a la educación de los niños y jóvenes, y por supuesto, con buenos profesores y mejores infraestructuras.

De la inmunidad a la impunidad | EDITORIAL

Esto deben entenderlo las autoridades regionales. Porque da la impresión, que para ellos, lo que importa no es el conocimiento, la técnica ni la ciencia, sino la habilidad de hacer plata.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR