16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALRector demanda a Legado pronunciarse sobre observaciones al proceso de licitación

Rector demanda a Legado pronunciarse sobre observaciones al proceso de licitación

Para la construcción de la Villa Bolivariana.

Tras las observaciones al proceso de licitación para la ejecución de la Villa Bolivariana, donde se otorgó la buena pro al Consorcio Bicentenario I, cuyo representante legal es Esperanza Rojas, dueña del movimiento regional Wari Llaqta, el Ministerio Público ha iniciado un proceso de investigación. El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Antonio Jerí Chávez, negó cualquier irregularidad o presunto direccionamiento y señaló que el proceso se llevó a cabo bajo un concurso público a través del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

«Corresponde al Proyecto Legado dar las aclaraciones respecto a este tema. La información que tenemos es que el proceso se realizó mediante un concurso público, donde hubo un empate y el OSCE eligió a la empresa ganadora por sorteo. Desconozco si hubo alguna injerencia del gobernador regional de Ayacucho», refirió.

En cuanto al proceso de investigación, señaló que sigue su curso en las instancias correspondientes (Ministerio Público y Congreso de la República) y que están proporcionando toda la información solicitada.

Agregó que esperan que la construcción de la Villa Bolivariana continúe su curso, debido a la necesidad de contar con una Residencia y Comedor Universitario y la realización de los Juegos Bolivarianos 2024.

Jerí Chávez evitó pronunciarse sobre si la empresa de Esperanza Rojas es confiable y garantiza la ejecución de esta obra.

«Hemos conversado con los representantes de este consorcio durante la entrega del terreno y manifestaron que cumplirán con la ejecución de la obra en los plazos establecidos», acotó.

Además, mencionó que el área de Bienestar Social y su despacho supervisarán constantemente la ejecución y avance del proyecto. El rector también comentó que su relación con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, es estrictamente institucional, para temas de forma conjunta.

Empresa de cuestionada Esperanza Rojas será responsable de ejecutar esta obra

En otro momento, el rector evitó pronunciarse sobre las declaraciones de la Vicerrectora Académica, Herlinda Calderón, quien calificó la gestión de Oscorima Núñez como ‘corrupta’ y advirtió sobre presuntos hechos anómalos en la ejecución de las obras a cargo del Gobierno Regional.

«Acabo de llegar, no estuve en la ciudad, desconozco los comentarios que haya hecho la Vicerrectora, pero puedo decir que estamos realizando visitas a las obras ejecutadas por el Gobierno Regional. La entrega del terreno para la construcción de la Villa Bolivariana fue aprobada con la participación de todo el Consejo Universitario en pleno», refirió.

La autoridad universitaria también indicó que no se pronunciará sobre posiciones subjetivas relacionadas con lo dicho por Calderón Gonzáles respecto a Wilfredo Oscorima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR