Desataban el terror en carreteras y su accionar delictivo era constante, donde sus principales víctimas eran pasajeros de autos, camionetas y buses interprovinciales. Se trata de tres sujetos que integraban la banda criminal denominado “La cara dura del Vraem”, quienes fueron capturados por agentes de la Policía de Carreteras de Andahuaylas.
La intervención de los facinerosos se registró en el kilómetro 527+ 500 de la vía nacional Ayacucho- Andahuaylas, en el sector de Callebamba (Chincheros) cuando pretendían darse a la fuga tras cometer sus fechorías.
Los uniformados tomaron conocimiento sobre el asalto y robo por parte de cuatro sujetos desconocidos a bordo de un auto Toyota Yaris, color azul metálico, de placa A5U-512, en agravio de un vehículo de una empresa de transportes, despojándoles de dinero en efectivo, celulares, entre otras especies.
Durante la revisión del vehículo, se incautó un revólver Reck 22, calibre 22, desabastecido y envuelto con un pasamontaña de lana, color negro; asimismo, al registro “in situ”; entre los arbustos se halló una caja de cartón, color blanco- rojo-amarillo, conteniendo 50 cartuchos “águila”.
Vale recordar que hace días personal policial frustró un asalto a mano armada contra un bus de la empresa Palomino, sucedió en el km 418 de la referida vía, donde 6 delincuentes provistos con armas de largo y corto alcance habían colocado piedras gigantes para perpetrar el atraco.
Sin embargo, al notar la presencia policial fugaron con rumbo desconocido, por lo que no se descarta que los sujetos también se encuentren implicados en este asalto ocurrido en la madrugada. El vehículo tenía como destino la ciudad de Lima.