8.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALMininter ofrece 20 mil por sujeto que asesinó a joven madre

Mininter ofrece 20 mil por sujeto que asesinó a joven madre

Se encuentran como no habido desde el 17 de agosto del año pasado. Presumen que el sujeto está oculto en la zona del Vraem. Los deudos buscan dar con su paradero.

Desde el pasado 17 de agosto de 2023 los familiares de Lizbeth Mendoza Huamán (20) buscan dar con el paradero de Ever Jesús Janampa Geri (20) principal responsable de su muerte. El sujeto recientemente fue incluido al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por quien ofrecen 20 mil soles.

Aquella fecha la víctima de feminicidio fue encontrada desnuda dentro del ropero de una habitación de un hospedaje que se situaba a la entrada de la avenida Del Ejército, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres.

Feminicidio: Hallan a joven sin vida al interior de un ropero

Los parientes de Lizbeth Mendoza presumen que su asesino estaría oculto en la jurisdicción del Vraem, por lo que exhortaron a las autoridades a intensificar su búsqueda por esta zona de difícil acceso.

Vale recordar que la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga solicitó ante el Poder Judicial el mandato de detención preliminar judicial contra Ever Jesús Janampa por el plazo de 72 horas, quien es investigado por ser presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Lizbeth.

Ayacucho cerró el año con 4 feminicidios y más de 4580 denuncias por violencia

Según el Ministerio Público, Lizbeth ingresó junto a este sujeto al promediar las 3:00 de la madrugada del miércoles 17 de agosto y tras el cruel ataque la dejó a su suerte. En el área de recepción no registraron los nombres completos de Lizbeth ni del feminicida, quien fugó con rumbo desconocido.

Hace meses la familia de Lizbeth al no tener una respuesta por parte de las autoridades policiales optaron por pegar afiches en diferentes puntos de la ciudad de Ayacucho con el rostro de Ever Jesús Janampa. No obstante, hasta el momento no logran dar con una información certera que los ayude a dar con su paradero..

Desde que ocurrieron los hechos los deudos no llevan una vida tranquila por la impotencia que tienen al no obtener justicia y ni saber dónde está Ever Jesús Janampa. Aseguran que no descansarán hasta que sea capturado y reciba una condena justa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR