16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALMP inicia investigación contra Esperanza Rojas y Oscorima

MP inicia investigación contra Esperanza Rojas y Oscorima

El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación contra el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; la representante legal del Consorcio Bicentenario I, Esperanza Rojas Gutiérrez, y otros responsables por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública. La investigación, que se desarrollará en Ayacucho durante ocho meses, se centra en la presunta comisión del delito de colusión.

Esperanza Rojas huye de los medios de comunicación

La fiscal Provincial Elsi Chaupín Bautista, a cargo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, emitió la disposición 01-2024 para llevar a cabo la investigación. La Fiscalía y los agentes policiales han realizado diligencias en la sede de la misma entidad regional de Ayacucho, en la Municipalidad Provincial de Huamanga y en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Esperan pronunciamiento del PJ sobre situación legal de Oscorima

Además, el Ministerio Público ordenó la extracción de información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) respecto al proceso de adjudicación de la obra. La investigación se centra en la presunta comisión del delito de colusión en la adjudicación de una obra por más de S/22 millones a la aliada política de Oscorima, Esperanza Rojas Gutiérrez.

Ayacucho: Fuerzas militares responden a presunto ataque senderista en el Vraem

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR