6.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALANDRÉS AVELINOMTC realiza gestiones para concretar ampliación del aeropuerto de Ayacucho

MTC realiza gestiones para concretar ampliación del aeropuerto de Ayacucho

Actualmente realizan trabajos de sensibilización y diálogo con propietarios de los terrenos.

Aeropuertos Andinos del Perú S.A continúa las gestiones para realizar la ampliación del aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte, así lo informó el alcalde del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Edwin Gavilán.

Contraloría confirma que construcción de Aeropuerto de Chinchero no avanza

“Desde la promulgación de una norma para el mejoramiento de los aeropuestos. Sabemos que Aeropuertos Andinos del Perú S.A están en proceso de diálogo y conversación con funcionarios, vecinos, debido a que es un tramo bastante largo que podría ser afectado”, arguyó.

Agregó que varias viviendas y el ingreso al campo ferial de Canaán (Centro de Convenciones y exposición) podría ser afectado.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones están en el trabajo de sensibilización y llegar a buenos acuerdos y términos, con cuánta gente viene posicionando este espacio”, acotó.

Anuncian paro de 72 horas por mal estado de Vía Libertadores

La autoridad distrital también indicó que hay un grupo de vecinos que se oponen a la ampliación del aeropuerto debido a que podrían ser afectados sus propiedades. Sin embargo, al tratarse de una norma con rango de Ley debe ser implementada.

“Siempre hay malestar de algunas personas pero existe la necesidad de ampliar nuestro aeropuerto a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios. El tema de trabajo de ampliación requiere algunos requisitos y autorizaciones, que suponemos en su momento se tramitarán ante las instancias correspondientes”, finalizó.

En el 2020, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha pedido una hectárea de terreno del campo ferial de Canaán para los trabajos de ampliación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR