10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESPráctica del pickleball se viene incrementando a nivel nacional

Práctica del pickleball se viene incrementando a nivel nacional

El pickleball es una nueva disciplina que se afianzó en el Perú hace tres años. Pese a ser un deporte novedoso para el país, la población peruana lo viene practicando con constancia, y cada vez son más los deportistas que se suman a esta disciplina, que apenas se hizo presente hace aproximadamente tres años.

El pickleball es un deporte de paleta (o deporte de raqueta) que combina las reglas y elementos del tenis de mesa, tenis y bádminton. Es una actividad física en la que participan dos o cuatro jugadores, quienes golpean una pelota por encima de la red con la finalidad de anotar puntos y ganar el set.

Pickleball: Ayacucho estará presente en el campeonato nacional

La directora de la Asociación Deportiva de Pickleball Perú, Miranda Cabieses, asegura que dentro de unos años, el deporte será una disciplina muy común. De momento, se encuentran en un proceso de masificación, con el objetivo de incrementar el número de deportistas interesados en su práctica.

“Hace unos días cumplimos tres años como asociación. El deporte ya se ha masificado, ya no solo lo practicamos en Lima, sino también en diversas regiones del país. Actualmente, tenemos al menos 150,000 personas que vienen practicando esta novedosa disciplina”, subraya Cabieses.

 

Pickleball ayacuchano en aumento

La asociación ambiciona suscribir la primera federación deportiva para poder captar a los talentos en esta disciplina y que puedan enaltecer el nombre del Perú en diversos campeonatos nacionales e internacionales.

“Para ser federación, tenemos que cumplir con ciertos procesos y requisitos, como la realización de torneos nacionales oficiales o ser asociación por un tiempo determinado. Hemos cumplido con estas cláusulas y ahora estamos en proceso de cumplir con la documentación necesaria para alcanzar esta meta”, precisa Cabieses.

Según la presidenta de la asociación, el pickleball es una disciplina que no conoce la edad ni la condición física de sus participantes. Es un deporte que está abierto a todo el mundo y no requiere muchos conocimientos previos para su práctica.

“El deporte es para todos y no conoce límites o barreras. Se piensa que el Perú es solo Lima, pero no es así. Por eso, es importante brindar la misma importancia a las demás regiones, y eso es lo que se quiere lograr con el pickleball, que es un deporte inclusivo y no solo de la élite”, enfatiza Cabieses.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR