10.4 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioEDITORIALQue alguien le tape la boca a Acuña | EDITORIAL

Que alguien le tape la boca a Acuña | EDITORIAL

Las declaraciones de César Acuña, alguien tiene que decirle que es una demostración de una supina ignorancia de lo que sucede en este país que se llama El Perú. Negar que existen movimientos regionales es desconocer que el sol sale por el este y se oculta en el oeste o que el Perú está en América del Sur.

Pero, además, no sólo demuestra ignorancia sobre la realidad política del país, sino que ataca y agrede a los ciudadanos que ante la calidad de los partidos políticos nacionales -si merecen que se les llame partidos políticos- decidieron desde hace años constituir sus movimientos regionales, aprovechando su conocimiento de la realidad regional y por su cercanía al electorado.

Movimientos regionales responden al Congreso | EDITORIAL

¿Qué ha dicho refiriéndose a los líderes regionales? Que “no hay movimientos regionales, hay personas que creen que tienen movimientos. Se supone que habrá 50 personas, uno por cada movimiento, con su banderita”, esta última parte refiriéndose indirectamente al anuncio de la marcha de los 4 suyos anunciada por los movimientos regionales para el 28 de Julio.

Pero ha ido más allá. Ha señalado, refiriéndose a los que aspiran a ser gobernadores regionales que están desesperadas “por ser gobernadores para robar. Como nunca tuvieron nada, ahora quieren tener algo”

La Libertad: César Acuña pide ampliar en 30 días el Estado de emergencia en Trujillo y Pataz

El señor Acuña acusa a todos los que quieren ser gobernadores, que su interés es robar. Por lo menos, creemos que los actuales gobernadores que han sido elegidos por movimientos regionales deben dar una respuesta a esta afirmación, que afecta el honor y dignidad de los gobernadores regionales.

La distancia que los separa | EDITORIAL

Tiene este pintoresco político peruano muchas frases célebres, con el que se podría enriquecer ese inmortal libro de Paul Tabori titulado, “Historia de la Estupidez Humana”, que posiblemente llene todo un capítulo. De hecho, en las redes sociales y en Google, hay varias páginas dedicadas a estos dislates.

El diario Trome ha publicado varias estas “sesudas frases acuñistas”, que reproducimos:

“Lamento la muerte de la señora Susana Higuchi. La vida es lo más preciado que uno tiene en la vida”.

La Libertad: César Acuña minimiza la «marcha de los 4 suyos» organizada por los Movimientos Regionales

Agradeció a Dios por “fundar la universidad y al fundar la universidad hoy estoy celebrando la fundación de la universidad”.

“Una persona es feliz cuando logra su felicidad”

“Hoy se cumplen 83 años de la muerte de Vallejo, pero yo diría que no ha muerto. Vallejo está vivo, y digo que está vivo porque la universidad se llama César Vallejo”.

Y hay muchas más. Busquen en las redes y se divertirán, de eso estamos seguros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR