22.9 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioLOCALRealizan feria informativa sobre ahorro de energía eléctrica en los hogares

Realizan feria informativa sobre ahorro de energía eléctrica en los hogares

La Dirección Regional de Energía y Minas realizó una feria informativa en la primera cuadra del Jr. Asamblea sobre el ahorro de energía eléctrica en los hogares de Ayacucho. En el evento, se detalló el consumo de watts por cada electrodoméstico encendido.

Los organizadores de la feria destacaron que la cocina eléctrica es uno de los artefactos que más energía consume, con una potencia de 4500 kilowatts, equivalente al uso de 45 focos incandescentes de 100 watts. Otros electrodomésticos con alto consumo incluyen la secadora de ropa, la ducha eléctrica, el hervidor de agua, la terma eléctrica, el horno microondas, el horno eléctrico, la plancha, la secadora de cabello, la tostadora, la aspiradora, la olla arrocera, el aire acondicionado, la waflera y la cafetera.

Los responsables de la dirección de Energía instaron a la población a identificar la Etiqueta de Eficiencia en los electrodomésticos y equipos de consumo de electricidad. Esta etiqueta es una herramienta informativa que indica la cantidad de energía que consume el producto y la eficiencia con la que utiliza la energía.

La feria tuvo como objetivo principal educar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro energético y cómo pequeños cambios en el uso de los electrodomésticos pueden generar un impacto significativo en el consumo de electricidad en los hogares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR