3.7 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioEDITORIALTriple empate y 3 desahuciados

Triple empate y 3 desahuciados

Lescano hizo lo que le convenía. Se comportó como el chancón de la clase víctima del bulling y por el matón de la clase personificado por Rafael Santos, que le dedicó todos sus minutos para agredirlo con o sin razón.

Este enfrentamiento, tuvo un perdedor: Rafael Santos que queda en el imaginario como el matón de la clase, y una víctima y ganador: Yonhy Lescano con la imagen del alumno aplicado a quien su padre le recomendó que no le haga caso a al burro que está picón porque eres mejor que él. Y cumplió su papel, no le hizo caso ni respondió.

Al margen de este incidente, Lezcano, Guzmán y Salaverry si expusieron sus programas, con limitaciones, mientras que López Aliaga se limitó a leer se supone su programa, dando la impresión de no conocerlo y preparado horas antes de ir al debate, porque lo leía sin convicción, como esos niños sorprendidos en clase y titubean mientras leen.

Las reglas de juego prohibían calificativos y se lo aplicaron a Guzmán y le llamaron la atención a Santos. Pero no le dijeron nada a Ciro Gálvez, que en quechua les llamó rateros, sinvergüenzas, mentirosos y muchas cosas más. Para suerte de él, ninguno de los candidatos y menos los moderadores conoce el otro idioma oficial del Perú, el quechua.

Ha terminado este ciclo de debate entre los 18 candidatos, en una jornada donde muy poco se ha podido conocer de sus planes de gobierno. De hecho, si se hace un descarte de los que mejor estuvieron, sin ningún orden establecido, podemos comenzar por las dos candidatas: Verónica Mendoza y Keiko Fujimori, que estuvieron dentro de los márgenes que se espera de quien aspira a la presidencia de la república.

Con la misma medida, y sin calificar quien estaba mejor o peor, destacan Alberto Beingolea, Julio Guzmán, Ollanta Humala, Daniel Salaverry, George Forsyth y Yonhy Lezcano.

Los otros, mejor no se hubieran presentado y hubieran seguido el ejemplo de José vega Antonio, de no concurrir a estos debates.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR