18.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioNACIONALAlex Flores presentó solo un proyecto de ley en el mes de...

Alex Flores presentó solo un proyecto de ley en el mes de marzo

Los tres parlamentarios ayacuchanos continúan con una baja producción de proyectos de ley propios. Por lo general, figuran como coautores, es decir, solo apoyan al autor principal en la presentación de la propuesta legislativa. Margot Palacios y Germán Tacuri presentaron pocas iniciativas legislativas propias; Alex Flores solo elaboró un proyecto de ley en todo el mes de marzo.

El congresista Alex Flores figura en sólo dos proyectos de ley en todo el mes de marzo, de los cuales solo uno es de su autoría. Durante todo este mes, no se aprobó en el Congreso ninguna ley en la que Flores participe. Además, no presentó ninguna moción en marzo y sólo figura en tres mociones como coautor.

Contradictorio: Alex Flores apoya derogar la Ley Forestal que fue coautor

Germán Tacuri participó en un total de 34 proyectos de ley durante todo el mes de marzo, pero solo cuatro son de su autoría. Además, durante este periodo, se aprobó en el Congreso nada más que una ley donde Tacuri participa como coautor, y de un total de 4 mociones en las que figura, solo 2 son de su autoría.

La parlamentaria Margot Palacios participó en 43 proyectos de ley durante el mes de marzo, pero solo cuatro son de su autoría. Además, en el Congreso, se aprobó dos leyes donde la congresista aparece como coautor, y de un total de 4 mociones en las que figura Palacios, solo uno es de su autoría.

Comunidad de Chiquintirca y TGP rompen mesa de diálogo

Una de las leyes aprobadas en el mes de marzo, donde Margot Palacios figura como coautor, se trata de la ley N° 31992 “Ley de fomento del Hidrógeno Verde”. En la publicación en el Diario El Peruano, se define al hidrógeno verde como “un vector energético producido con tecnologías de baja emisión de gases de efecto invernadero”. Sin embargo, la organización World Wildlife Fund (WWF), encargada de la conservación del medio ambiente, menciona en un artículo que el hidrógeno verde es el producto de un proceso que genera cero emisiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR