16.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioCULTURAL“Medicina Ancestral”, libro que valora y analiza los conocimientos ancestrales

“Medicina Ancestral”, libro que valora y analiza los conocimientos ancestrales

“Medicina Ancestral” es un libro que busca reivindicar y difundir los conocimientos milenarios de la medicina tradicional andina, contribuyendo así al legado cultural y académico de la región.

 

Walter Pariona Cabrera, docente universitario, ha elaborado este libro en colaboración con la enfermera Georgina I. Martel, quien inició la enseñanza del curso de medicina tradicional en la Facultad de Ciencias de la Salud y Antropología.

“Medicina Ancestral” es una obra reciente, publicada a principios de este mes, que se basa en la experiencia de enseñar y aplicar conocimientos tradicionales en el cuidado de la salud.

Este libro destaca la relevancia de estos saberes, que han sido la base del cuidado sanitario en el mundo andino desde tiempos preincaicos.

Pariona explica que el propósito de enseñar la asignatura de medicina tradicional es reivindicar estos conocimientos ancestrales, mostrando su eficacia y pertinencia en la actualidad.

Aunque en Perú no existe una escuela formal de conocimientos ancestrales, iniciativas como esta buscan impulsar su reconocimiento y aplicación, especialmente en regiones con una rica tradición cultural como Ayacucho.

Realizarán presentación del “Más allá del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho”

Desde el año 1990, Pariona y sus colegas vienen promoviendo la enseñanza de medicina tradicional, asegurando que los profesionales de la salud egresados tengan una comprensión profunda y respeto por estos conocimientos.

El evento se llevará a cabo el viernes 28 de junio en el Centro Cultural de la UNSCH.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR