9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioNACIONALSUTEP acepta bono de 380 soles y piden aprobación del PL

SUTEP acepta bono de 380 soles y piden aprobación del PL

Sindicato dice que bono es producto de la lucha del magisterio y exige inmediata aprobación

Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) está de acuerdo con el ínfimo bono de 380 soles que el gobierno de Dina Boluarte viene gestionando mediante el proyecto de ley N° 7931; así el sindicato más importante del Perú olvida sus pedidos de lucha del 23 de mayo y se vende por bono que se entregará de manera única y excepcional.

El día 30 de mayo el SUTEP celebró la aprobación de este proyecto de ley en la comisión de presupuesto, por lo que pone en evidencia el interés del sindicato en la aprobación de esta medida y que están pendientes del minuto a minuto del proceso que sigue; así esta organización se atribuye el “importante logro” sin ninguna vergüenza.

Dina Boluarte quiere comprar a docentes con bono de 380 soles

En la gráfica publicada por este sindicato se señala; “lamentablemente, para que se respeten los acuerdos tenemos que mantenernos unidos y presionar a nuestras autoridades”, así se atribuye haber hecho presión para lograr el trámite del bono y agrega un llamado efusivo al poder legislativo “¡Exigimos al Congreso la pronta aprobación de este PL!”.

Sin ningún descaro continúa “producto de la presión y lucha del magisterio” y señala que la propuesta legislativa fue presentado a raíz del paro nacional del 23 de mayo.

La entrega de este bono no estaba en el pliego de pedidos exigido por el SUTEP el día del paro nacional; así sus demandas fueron el 6% del PBI para el sector de educación, solución a la deficiente infraestructura de las escuelas, iniciar acciones contra la desnutrición en estudiantes y presencia de profesionales de la salud en las escuelas.

Proyecto de Ley pretende entregar bonificación a docentes sin razón aparente

El magisterio usó la exigencia de actuar contra la desnutrición de los niños para logra un bono que beneficia únicamente a los profesores; así mismo utiliza el pretexto de la deficiente infraestructura de escuelas, infraestructura que podría comenzar a solucionarse con los más de 155 millones de soles que destinará el Ministerio de Educación de su presupuesto para pagar este bono.

Los 408 mil 470 docentes y auxiliares a nivel nacional quienes recibirán los 380 soles por única vez y de manera excepcional cargarán con la culpa de gastar el dinero que pudo haber ayudado a mejorar la calidad educativa de sus alumnos.

El único beneficiado de esta situación es el gobierno de Dina Boluarte al que se le hace más fácil entregar un bono a cada maestro, ganándose el favor del magisterio y su numeroso sindicato en vez de brindar una verdadera solución a los problemas de la educación nacional, que es conocida por el SUTEP, pero prefiere callar ante un ínfimo monto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR