14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNACIONALAmuvrae anuncia movilización contra gobierno de Dina Boluarte

Amuvrae anuncia movilización contra gobierno de Dina Boluarte

El alcalde del distrito de Pichari y actual presidente del Amuvrae, Hernán Palacios, informó que se da un plazo dos meses al gobierno de Dina Boluarte para la atención inmediata de las carreteras de las márgenes derecha e izquierda del Vraem, de lo contrario anuncian protestas y movilizaciones.

Presidente firma convenio interinstitucional con alcalde de Pichari

“Estamos en la ciudad de Lima para participar de una reunión con funcionarios del ejecutivo nacional. Nuestro principal pedido es la atención de las vías de la comunicación, que por muchos años hemos sido abandonados, tenemos la carretera desde Chayhuamayo hasta San Francisco y no se ha podido culminar varios años de gestión”, indicó.

Agregó que esta situación no puede seguir así, por lo que están dando un plazo de dos meses al ejecutivo nacional para atender este tema.

Alcalde de Puno sobre Dina Boluarte: No estamos de acuerdo que llegue a Candelaria

“Si no se toman decisiones políticas, los funcionarios nos van a seguir ‘paseando’. No podemos esperar tantos años por un carretera”, indicó.

Asimismo, señaló que en caso el ejecutivo nacional no puede garantizar la culminación de esta importante vía de comunicación, existe la posibilidad de solicitar la transferencia de competencia de esta vía, para que a través del Amuvrae se pueda intervenir esta carretera.

De no ser atendidos, nosotros hemos sido claros con los ministros y con los funcionarios. El Vraem ha aguantado demasiado tiempo y es difícil contener la amargura de la población

En otro momento, refirió que también tienen la demanda de otros proyectos y pedidos que se espera sean atendidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -