22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioNACIONALGermán Tacuri se aferra a una sola agenda en semana de representación

Germán Tacuri se aferra a una sola agenda en semana de representación

Conoce las actividades que realizaron los congresistas en febrero

Los tres congresistas por la región de Ayacucho participaron en actividades de semana de representación a partir del día 5 hasta el 9 de febrero; así, tras la revisión de sus publicaciones en sus redes sociales oficiales se observa que informaron diariamente de sus actividades sin embargo alguno de ellos mantuvo una sola agenda.

Margot Palacios y Germán Tacuri en contra de la libertad de prensa

Germán Tacuri – semana de representación febrero 2024

El congresista Germán Tacuri no informó de su actividad en el primer día de representación sino hasta las 7 de la noche cuando publicó un video donde da cuenta de una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones a fin de buscar su compromiso para verificar los tramos más afectados de la vía Libertadores e iniciar su reparación.

En enero congresistas por Ayacucho no proponen ni un proyecto de ley

Tacuri anunció que el día 6 realizaría tal actividad, sin embargo, no realizó ninguna publicación en el día esperado y es recién el día 7 a las 10 de la noche que se realiza la publicación de fotografías de la anunciada visita a la vía Libertadores. Al siguiente día realizó la visita a dos distritos de la provincia de La Mar donde se atribuyó la gestión del puente de Molinohuaycco.

El parlamentario se reunió con “líderes del transporte en Ayacucho” sin especificar sus cargos o a la institución a la que representan, esto en el último día de semana de representación, afirmando que continua con las coordinaciones para la reparación de la vía Libertadores. Es recién el día 12 de febrero que se inicia el tapado de los huecos en la vía Libertadores.

Margot Palacios – semana de representación febrero 2024

La congresista Margot Palacios participó en el primer día de representación en un foro sobre la informalidad predial, sin embargo, no menciona el lugar donde se realizó el evento (aparentemente en una sala del Congreso) y olvidó mencionar qué “organizaciones populares” asistieron.

La parlamentaria visitó a la Dirección Regional de Energía y Minas Ayacucho (DREMA) para tratar respecto a la cancelación de actividad de empresas mineras en el distrito de Chaca en Huanta, ante ello el encargado de la institución argumentó que no se puede cancelar las concesiones mineras de las empresas porque están amparadas legalmente.

En los siguientes días la congresista continuó reuniéndose con autoridades y visitando diversas localidades de la región informando diariamente de sus actividades, como su visita a la Oficina Defensorial de Ayacucho donde el jefe de la institución se comprometió a remitirle un informe detallado sobre las muertes del 15 de diciembre del 2022.

Con este documento se esperaría que presente una moción pidiendo una investigación como lo hizo el día 9 de enero con respecto a las muertes en Juliaca-Puno en cuya moción hizo una mención breve al caso de las 6 muertes directas por impactos de bala en Ayacucho sin incluir sus nombres, evidenciando su desinterés por el tema.

Alex Flores – semana de representación febrero 2024

El congresista Alex Flores no hizo público su actividad en el primer de día de la semana de representación, consecuentemente, es recién el día 6 de febrero que comunica de su reunión con el director del hospital regional de Ayacucho buscando su compromiso en mejorar el proceso de nombramiento del personal.

Contradictorio: Alex Flores apoya derogar la Ley Forestal que fue coautor

El parlamentario informa haberse reunido con autoridades y representantes de las juntas vecinales de la municipalidad provincial Huamanga para abordar el problema de seguridad ciudadana, así promete elaborar un “proyecto de ley que fortalezca a las juntas vecinales”.

En los siguientes días se reunió con los dirigentes de la Asociación Pro vivienda San Juan de la Picota, para tratar sobre las gestiones de la formalización de los predios que ocupan; así continuó con su visita a la provincia de Cangallo y recordó las leyes que presentó en beneficio de esta provincia, el día 9 visitó el distrito de Acosvinchos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR