8.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioCOLUMNISTASPaís del crimen e impunidad | Opinión

País del crimen e impunidad | Opinión

Mario Cueto | Opinión de Miércoles
[email protected]

Son múltiples los comentarios pendientes a la fecha. En el campo político, se ha consumado el apoyo a los delincuentes, protegiendo legalmente, en especial, a los corruptos del estado, siendo los beneficiados directos y de manera inmediata, en cuanto se promulgue la norma, los inquilinos tanto de palacio de gobierno y familiares, así como los propios congresistas, mayormente de Fuerza Popular y Perú Libre.

UNSCH DE ANIVERSARIO | Opinión

La norma que facilitará la corrupción estatal, permite que, en adelante, los allanamientos ya no sean sorpresivos, sino en presencia del acusado y del abogado de la defensa, encubriendo así a los delincuentes abrumados, en la actualidad, con múltiples denuncias e investigaciones, apoyado con la desarticulación de la DIVIAC, que pasa a formar parte de la DIVINCRI. Pero la alegría no es solo para los delincuentes corruptos, sino para quienes han perpetrado delitos de lesa humanidad anteriores al año 2002, rechazando el ejecutivo y legislativo, la Resolución de la CIDH. Con estas medidas, nuestro Perú, en su mes patrio, queda en UCI, dando pasos agigantados para constituirnos en un país del crimen organizado e impunidad de delitos de lesa humanidad.

Congreso cínico | Opinión

Esta reiterada colusión, entre congresistas de FP, RP y APP, con otros de derecha, ultraderecha y de izquierda, aliados en sus intereses particulares, grupales y de los poderes a quienes representan, va destruyendo la gobernabilidad, la institucionalidad y la democracia, pero a la vez, con miedo y terror, frente a posibilidades de que, en las próximas elecciones, otros sectores políticos, los puedan desplazar y, por ello, modifican la constitución y las leyes, a fin de que su vigencia los proteja, los blinde, demostrando que muchos no saben ni porqué emiten un voto, como cuando el congresista Edgar Reymundo de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, dejó encendido el micrófono, escuchándosele “estoy votando sin saber nada”.

Gobernantes sin dignidad | Opinión

A su vez, Humberto Acuña de APP, anunció con bombos y platillos, la incorporación de Oscorima pero, el dueño del partido, César Acuña, desestimó dicha reincorporación al igual que el propio gobernador de Ayacucho. No sería nada sorpresivo, tal alquiler de vientre, dada la similitud entre Acuña y Oscorima: ambos, alardean que tienen plata como cancha e incluso, hay afinidad en el léxico que emplean: “no es plagio, es copia” (Acuña) y “no hay obras paralizadas, están suspendidas” (Wayki). Finalmente, el tío Willy señaló que en cualquier partido gana, dada su fama, pero lo de la fama habría que analizar, si es fama por su buen actuar o por los presuntos delitos por lo que, con frecuencia, es investigado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR