14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioNACIONALYape mantendrá su servicio gratuito para usuarios: ¿Quiénes deberán pagar comisiones?

Yape mantendrá su servicio gratuito para usuarios: ¿Quiénes deberán pagar comisiones?

Yape anunció el lanzamiento de una nueva plataforma dirigida a empresarios para el 30 de abril, lo que ha ocasionado controversia y confusión entre sus usuarios ya que esta nueva función cobrará una comisión del 2,95% a quienes realizan transacciones por más de 25 mil soles.

Ante la creciente inquietud entre los usuarios por la posibilidad de que la reconocida app de Perú, Yape, deje de ser un servicio gratuito, es crucial aclarar los malentendidos. Es importante especificar que las comisiones anunciadas se aplicarán únicamente al nuevo servicio denominado Yape Empresa, manteniendo el uso tradicional de Yape sin cambios en su estructura de costos.

Es esencial precisar que las nuevas tarifas por comisión solo afectarán a la recién introducida modalidad, Yape Empresa, y no al servicio estándar de Yape utilizado por la mayoría continuando el Yape tradicional con el servicio gratuito.

¿Quiénes pagaran comisión?

Rufino Arribas, portavoz de Yape, aseguró que ningún usuario de Yape enfrentará comisiones por realizar transacciones, ya sea enviando o recibiendo dinero mediante número de celular o código QR.

Aclaró que lo que sucede es que están lanzando un nuevo producto al mercado: Yape Empresas. Este servicio, como su nombre lo indica, está dirigido a empresas que reciban exorbitantes cantidades de dinero al día. Siendo más específicos, para compañías que procesan transferencias por más de S/25 mil al mensuales mediante la popular aplicación.

“El límite está muy por encima del promedio que reciben los yaperos cada mes, por lo que no les afectará en su día a día”, dijo Rufino a Andina. “A los ‘yaperos’ que lleguen al límite durante el mes, no se les cobrará ninguna comisión, pero no tendrán la posibilidad de recibir más ‘yapeos’ hasta el mes siguiente”. Así pues, aquellos usuarios cuyas transacciones no se acerque a este monto, no tienen por qué preocuparse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR